• Encuentro confirmó interés que existe entre representantes de países latinoamericanos por conocer la experiencia chilena en materia de responder a exigencias e indicadores de cumplimiento de leyes de transparencia y probidad.

foto2 enexpro.jpg

 

30 compradores internacionales de servicios TIC´s se reunieron el pasado 22 de enero en Santiago de Chile con otras 30 empresas chilenas exportadoras de software, Applicatta entre ellas, compañía viñamarina líder del ramo en Chile que provee desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas para distintos organismos estatales.

Durante la instancia de intercambio tecnológico y comercial se realizó el panel “Oportunidades en los mercados internacionales para las exportaciones en la era digital” y el taller “Proceso exportador de servicios”. El encuentro fue organizado por ProChile y los gremios del sector: ACTI, Agetech, Chiletec y Fintechile. Compradores de EE.UU., México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú y Brasil, entre otros países, asistieron para comprobar el desarrollo de soluciones tecnológicas para las distintas industrias y negocios.

Tras las reuniones de trabajo, Guillermo Rearte, Ceo de Applicatta, confirmó el interés de los países de Latinoamérica por conocer la experiencia chilena en materia de resolver y responder a exigencia e indicadores de cumplimiento de leyes de transparencia y probidad. “Nos llama la atención el interés, entre representantes de México y Centroamérica, por conocer más acerca de nuestras soluciones y servicios en esta materia. Quedaron muy interesados en conocer las soluciones tecnológicas creadas en Chile y que podrían implementar en cada uno de sus países, lo que abre buenas oportunidades para Applicatta de acceder a esos países”.

Entre las reuniones concretadas por Applicatta destacan la desarrollada con el representante de México, Igor Solís; el representante de Costa Rica, Edgar Oviedo; y el Representante de la Cámara de Comercio de Guatemala, Juan José Castro, quien mostró su interés en el conocimiento que tenía Guillermo Rearte de Guatemala y por conocer más de la inminente apertura de una filial de Applicatta en Guatemala.

Durante el encuentro se concretaron cerca de 450 reuniones de negocios con una estimación proyectada de negocios que bordea los US$ 6,5 millones.

 

enexpro.jpg
Subir