• Los contactos con la empresa ISG de Carolina del Norte se iniciaron en el marco de la Misión de Desarrollo de Negocios de Seguridad Cibernética organizado por la Embajada de Estados Unidos en Chile. 

IMG-20220411-WA0083.jpg

Altos ejecutivos de diez de las empresas de ciberseguridad más innovadoras de USA llegaron a Chile como parte de la Misión de Desarrollo de Negocios de Seguridad Cibernética que organizó el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a través de la Administración de Comercio Internacional (ITA). El grupo de empresarios recorrió Chile, Uruguay, Perú y Argentina, entre el 4 y el 8 de abril de 2022.

Applicatta recibió la invitación para participar en las ruedas de negocios de esta misión comercial por ser parte del grupo de empresas chilenas destacadas en el desarrollo de tecnologías de la información, y por haber formado parte de numerosas misiones comerciales en el extranjero, organizadas por ProChile.

IMG-20220411-WA0089.jpg

Guillermo Rearte, CEO de Applicatta señaló: “Fuimos invitados a reunirnos con empresas norteamericanas del área de la ciberseguridad. ISG de Carolina del Norte, mostró interés en lo que hacemos y nos solicitó una entrevista. Durante este encuentro, acordamos coordinar una reunión remota para conocer nuestra plataforma de transparencia y las posibilidades que ellos puedan encontrar en certificar la plataforma, realizar un intercambio de conocimientos y evaluar la posibilidad de capacitar a nuestro personal en ciberseguridad y, de paso, obtener una certificación. A cambio de ello, nosotros podríamos ofrecer a instituciones públicas los servicios de ciberseguridad. Más tarde, asistimos a una recepción en la Embajada de Estados Unidos para celebrar los acuerdos”.

Un vocero de la embajada norteamericana señaló que las empresas que llegaron al país en el marco de la misión de negocios sostuvieron 65 reuniones “one on one” con empresas chilenas y funcionarios gubernamentales. “A medida que las personas de todo el mundo se volvieron más dependientes que nunca de la tecnología para el trabajo y la comunicación remota durante la pandemia, los ataques de ciberseguridad aumentaron de manera importante. Solo el año pasado, en Chile se produjeron más de 9.400 millones de intentos de ciberataques”.  Agregó que “el delito cibernético no está confinado por las fronteras nacionales y se aprovecha de cualquier vulnerabilidad que pueda encontrar en la infraestructura, el marco legal y las regulaciones. La seguridad cibernética es más importante que nunca, y países como Estados Unidos y Chile deben trabajar juntos para combatir el delito cibernético.

Compañía ISG

ISG es una empresa de servicios de ciberseguridad y capacitaciones. Tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte. Ofrecen servicios de seguridad cibernética, formación, gestión de proyectos y soluciones de gestión de riesgos. Entre sus clientes se encuentran gobiernos federales, estatales y locales, así como empresas comerciales de todos los tamaños. Algunos de ellos son el Ejército de los EEUU, la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU, Georgia Pacific, GlaxoSmithKline, ZocDoc, Atlantic Medical Management LLC, entre muchos otros. 

¿Qué es la ciberseguridad? 

La ciberseguridad es un conjunto de protocolos, herramientas y prácticas que busca proteger de peligros a la información alojada en Internet perteneciente a personas, instituciones o empresas. Habitualmente, estos ataques suelen ser creados, activados o generados por ciberdelincuentes.

Las empresas norteamericanas son reconocidas por entregar protección contra ataques cibernéticos dirigidos a las compañías y sus bases de datos en redes, nubes y dispositivos fijos o móviles, entre otros. Estas 10 compañías que visitaron Chile poseen experiencia en sectores como el financiero, educación, telecomunicaciones, salud, retail, industrial, agrícola y energético, entre otros, y cuentan con presencia en diversos países.

Subir