• Gobierno Regional logra un gran avance en el cumplimiento de las estrategias de modernización del Estado de Chile. El servicio contratado incluye acceso a la plataforma, soporte, alojamiento del sistema y capacitación de los usuarios para ambas plataformas, entre otros beneficios.

Teatro Panguipulli FNDR.jpg

En menos de 25 días, la Región de los Ríos pudo disponer de una plataforma web que permitirá postular de manera virtual y remota a los FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) que se administran a través del Gobierno Regional. Ese es el tiempo que demora Applicatta en implementar el software adjudicado en noviembre por el GORE de Los Ríos a la empresa viñamarina, tras un extenso y acabado proceso de licitación pública. 

De esta manera, el Gobierno Regional se moderniza y se suma al selecto grupo de GORES que ya trabajan con el sistema desarrollado por Applicatta como, por ejemplo: Antofagasta, Coquimbo y Magallanes. 

Guillermo Rearte, gerente general de Applicatta señala que “esta plataforma web para gestionar concursos públicos, como los fondos concursables DIDESO, y que adquiere el GORE de Los Ríos, llega enriquecida con la experiencia y conocimiento de otros GORES a lo largo del país, los que usan esta misma plataforma hace casi una década”. 

Hace ver el gerente que antes "el proceso era manual y presencial, debiendo cada institución participante completar, recopilar y fotocopiar diferentes documentos, muchas veces no exentos de errores, los que exigían más tiempo de las y los funcionarios para revisar y aplicar eventuales subsanaciones. De manera casi inmediata, se logra transformar un proceso manual en un trámite totalmente digital”. 

Agrega Rearte que “el servicio contratado incluye acceso a la plataforma, soporte, alojamiento del sistema y capacitación de los usuarios para ambas plataformas.Todos los datos son de propiedad de la institución. Este sistema digital asiste a quienes postulan con mensajes de ayuda de una manera intuitiva y amistosa. Lo relevante de esta adquisición pasa por el enorme salto que logra este Gobierno Regional en el cumplimiento de las estrategias de modernización del Estado de Chile”

A partir de la puesta en marcha de las primeras convocatorias, las instituciones postulantes se podrán beneficiar en cuanto al ahorro de papeleos y abocarse exclusivamente a la formulación de sus proyectos de postulación, de forma remota y digital.

Fotografía: Inauguración del Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. Financiamiento público - privado que incluye fondos FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos (Foto FB GORE Los Ríos).

Subir