La empresa viñamarina recibió el afectuoso saludo de clientes, amistades y colaboradores durante una entretenida actividad en vivo que contó con el show standup de la comediante y actriz, Gaby del Río.

vina7.jpg

Applicatta inició sus actividades en junio de 1991 como una empresa dedicada, principalmente, a la capacitación pensando también en responder a las necesidades de soporte que existían entre las instituciones públicas y privadas. Después de 30 años, la empresa viñamarina mantiene en el mercado nacional un reconocido liderazgo en el desarrollo de software y aplicaciones de transparencia activa, transparencia pasiva, OIRS y Canal de Denuncias, y se proyecta al mercado latinoamericano.

Motivos de sobra para celebrar, por todo lo alto y de manera virtual debido a la pandemia, el aniversario de la empresa junto a su clientela que se extiende desde Arica y Parinacota hasta el Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El festejo se realizó el pasado viernes 11 de julio y convocó a directivos, colaboradores, amigos y numerosos representantes de instituciones que trabajan o se han vinculado comercialmente con Applicatta durante estos 30 años.

Durante la actividad se exhibió un video, registrado para la ocasión, el que permitió conocer las impresiones de quienes dirigen la empresa.

Guillermo Rearte, su Gerente General, expresó que por el hecho de estar Applicatta en provincia se puede comprender mejor las necesidades de aquellas comunas que están tan lejanas a la capital y todo lo referente a la descentralización del país. “La nuestra es una empresa de carácter regional y pese a que muchas veces fuimos tentados para trasladarnos a Santiago, como la capital que resuelve todo, nosotros privilegiamos el hecho de estar en Viña del Mar con la calidad de vida y lo que eso significa e identifica”.

María de la Nieves Jorquera, Representante Legal y Encargada de administración y finanzas, señaló que “Applicatta ha crecido como empresa; como grupo humano hemos ido evolucionando hacia una empresa que está en la punta de la tecnología del desarrollo de software”.

Andrés Mardones, Jefe de Proyectos, dijo que “la empresa ha sido unas constante evolución. Desde mi entrada el 2016, he visto cómo Applicatta ha ido constantemente cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Nuestro enfoque siempre ha sido llegar hasta el cliente sin importar el tamaño de la institución o qué tan lejos está”.

El equipo destacó los conceptos que representan a la empresa: compromiso, transparencia, equipo, soporte y buena atención, impresiones que también fueron compartidas por los clientes y que se expresaron en los saludos que fueron enviados desde muchos puntos del país.

José Cárdenas, Jefe de Informática de la Municipalidad de Maullín, señaló “Yo los conocí el año 2007 en la Municipalidad de Maullín, allí se adjudicaron diseño y desarrollo web con el sitio corporativo. Siempre el soporte técnico fue de primer nivel”

Lorena Báez, funcionaria del Departamento de Informática del Gobierno Regional de Coquimbo, dijo que “Comenzamos a trabajar con un sitio web y Applicatta siempre me presentó las distintas alternativas que podía conseguir”.

Andrea Riveros Tello, Relacionadora Pública del Departamento de Comunicaciones del Servicio de Salud de Aconcagua, expresó que el servicio prestado por Applicatta durante todos estos años ha sido bastante importante. “Sobre todo en el ámbito del trabajo personalizado que nos entrega y eso nos ha permitido resolver de manera mucho más rápida y oportuna cualquier dificultad que se presente en el sistema. Así que, súper contentos nosotros con la confiabilidad, el servicio personalizado que día a día nos entrega esta empresa”

Esteffanía Sandoval, funcionaria de Informática de la Municipalidad de Coelemu, dijo que el equipo de Applicatta soluciona nuestros problemas en el menor tiempo posible. “Nos dan respuesta satisfactoria a todo lo que necesitamos y a todos nuestros requerimientos. Lo que más destaco es su compromiso con los clientes y los tiempos de respuesta que tienen para dar soluciones”.

Nibaldo Guaita, Encargado del Área de Fomento Productivo del Gobierno Regional de Atacama, expresó que “podemos destacar la calidad de los productos que ellos ofrecen, también del servicio y, principalmente, el servicio post venta porque la empresa siempre nos han hecho un acompañamiento cada vez que hemos requerido de sus servicios”

Guillermo Rearte comentó además que “durante la primera década de este nuevo siglo, resolvimos problemas como los de transparencia y probidad y nunca nos imaginamos que ese desafío y ese reto de la transparencia nos iba a catapultar a ser líderes en un país tan pequeñito como Chile y, hoy en día, a tener sueños de internacionalizar esta solución a todos los países latinoamericanos. Queremos llegar a toda Latinoamérica y continuar con el crecimiento de nuestra empresa. Eso es lo que nos identifica y eso es lo que nos da la fidelidad de clientes que tenemos por tantos años por el servicio que nosotros le damos”.

Antofagasta

Punto destacado en la transmisión streaming de la celebración fue la presentación enviada por la OMIL de la Municipalidad de Antofagasta. Cristián Morales, Jefe de la OMIL, desarrolló una gran puesta en escena donde fue mostrando la oficina, presentando a cada funcionario trabajando con los distintos software y aplicaciones desarrolladas por Applicatta: el levantamiento de estadísticas, la gestión de cursos de capacitación, ofertas laborales, revisión de currículums, entre otras prestaciones que van desde el desarrollo del portal web municipal, los softwares de Transparencia Activa y Pasiva, la app de OIRS y la aplicación SmartCity.

“Gracias al trabajo de Applicatta, tenemos un sistema  único en Chile. Como funcionarios municipales somos los verdaderos administradores de la información, no dependemos de una empresa externa, sino que nosotros aprobamos, rechazamos, subimos o bajamos ofertas y cursos a través del sistema. A esta alianza que tenemos con Applicatta, también debo agregar que su plataforma web también se ha utilizado en nuestra municipalidad para entregar otras ayudas o beneficios sociales, en donde la gente en lugar de asistir a la municipalidad a buscar estas ayudas lo hace a través del sistema digital, evitando contagios durante esta pandemia que nos ha afectados a todos los chilenos”, expresó el Jefe de la OMIL antofagastina.

El broche de oro del evento de celebración fue la presentación de un show standup comedy a cargo de la actriz, Gabi del Río, quien resaltó durante su rutina el esfuerzo del equipo de Applicatta por llegar a todo Chile y la calidez y cercanía del grupo humano que conforma Applicatta.

gaby01.jpg

 

El evento de celebración de Applicatta puedes verlo en este video.

Subir